Calificaciones / Mapeos térmicos

Calificación de Almacenes
Calificación de Almacenes

- Bodegas - Centros de Distribución Para mayores detalles escríbanos a: info@kairoscoldchain.com

Calificación de Cuartos Fríos
Calificación de Cuartos Fríos

- Cámaras frías - Refrigeradores - Congeladores Para mayores detalles escríbanos a: info@kairoscoldchain.com

Calificación de Transportes
Calificación de Transportes

- Calificación de camiones - Perfilado térmico ambiental de rutas Para mayores detalles escríbanos a: info@kairoscoldchain.com

Calificamos bodegas, cámaras frías, congeladores, camiones y todo tipo de equipos de refrigeración. Utilizamos las más recientes y estrictas normas internacionales como referencia y dispositivos calibrados con trazabilidad al NIST (National Institute of Standards and Technology).

 

Las Buenas Prácticas de Manufactura, BPM (GMP – Good Manufacturing Practice) y las Normas de Calidad Nacionales e Internacionales vigentes constituyen una herramienta inicial básica para fabricar, almacenar y distribuir productos inocuos y de calidad. Esto implica que los almacenes y equipos sean rutinariamente calibrados, inspeccionados o verificados de acuerdo con un programa escrito diseñado para asegurar un rendimiento adecuado.


Dentro de las verificaciones y pruebas que se realizan se encuentran la Calificación de Instalación, CI (IQ – Instalation Qualification), Calificación de Operación, CO (OQ – Operation Qualification) y Calificación de Desempeño, CD (PQ – Performance Qualification) que tienen como objetivo generar evidencia documental objetiva y mostrar las condiciones de instalación, operación y desempeño de las instalaciones.


Con toda la información recolectada (registros, fotos, datos de mediciones) y sin perder de vista en ningún momento la buenas prácticas de documentación, generamos los informes de las calificaciones en los que se incluyen referencias documentales, y toda la información recolectada durante las pruebas, análisis de resultados, desvíos, conclusiones, recomendaciones y acciones correctivas (si aplica), cumpliendo de esta forma con las normas de calidad exigidas.​